Capacitación en Santa Rita

Los días 12, 13, 19 y 20 de Febrero 2011, se llevaron a cabo en la comunidad de Santa Rita, unos talleres de capacitación para futuros guías de turistas en cavernas.

Ubicada entre los límites territoriales de las estados de Campeche y Quintana Roo, la comunidad bilingüe de Santa Rita forma parte de la Reserva Ecológica del Mono Araña.

Como muchas pequeñas comunidades rurales del estado, Santa Rita existe bajo riesgo de abandono, debido a la socioeconómicamente motivada migración pueblo-ciudad.

El propósito del curso fué ayudar a la comunidad a establecer y desarrollar una cultural y ecológicamente sustentable fuente de empleo.

Los talleres fueron impartidos por Carlos Evia, Pía McManus, Fátima Tec Pool, del Grupo Espeleológico Ajau; dentro del marco de un proyecto mayor coordinado por Pronatura y CDI.

Las temáticas tratadas en los talleres incluyeron: entendimiento básico de la antropología, arqueología y biología en un contexto subterráneo; conservación y manejo adecuado de recursos culturales y ecológicos; seguridad y manejo de grupos de turistas.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

También te podría interesar