Conferencia: Riesgo de inundación en Poljes

El geógrafo Dante Salomo, del Grupo de Montañismo y Exploración Ollín, impartirá la conferencia «Riesgo de inundación en Poljes: El caso de San José el Paraíso, Oaxaca», dentro del Ciclo de Pláticas Bimensuales Ajau.

A las redes de cuevas que funcionan como drenaje natural para cuencas, sin alguna otra salida exterior de agua, se les conoce como «Polje».

A pesar de que el paisaje, las cuevas y la diversa gama de muestras biológicas y evidencias arqueológicas que éstas contienen (manifestaciones gráfico-rupestres, vasijas, restos óseos humanos), se encuentran en alto grado de conservación; el incipientemente explorado polje en San José el Paraíso es amenazado por el aumento simultáneo de lluvia abundante y el consumo de alimentos contenidos en envases y envolturas deshechables; los cuales terminan siendo arrasados por los tributarios, finalmente obstruyendo el curso y la filtración natural del incrementado volumen de agua.

La cita será el día 26 de Julio de 2012, a las 6:00pm, en el Auditorio del Centro Peninsular en Humanidades y Ciencias Sociales CEPHCIS, Calle 43 s/n por 44 y 46, Colonia Industrial, Mérida, Yucatán‎, México.

Facebook
Twitter
LinkedIn

También te podría interesar