Las Cuevas de Yucatán Nº1, Región Valladolid

El pasado Viernes 16 de diciembre del 2011, el antropólogo Raúl Manzanilla Haas y el arqueólogo Luis Pantoja Díaz presentaron el nuevo libro Las Cuevas de Yucatán Nº 1 región Valladolid. Esta obra es producto del trabajo conjunto entre Espeleoclube I Ecole Polytechnique de Francia, que jefatura el ingeniero en minas Christian Thomas y el Grupo Espeleológico Ajau, hoy día presidido por la arqueóloga Fátima Tec Pool.

El libro reúne una buena parte de los resultados de las investigaciones realizadas por los especialistas franceses y locales, quienes han estado trabajando más de diez años en temas vinculados a las cavernas de Yucatán.

El volumen presentado trata sobre la Región de Valladolid y contiene amplia información sobre la biología, la geología y la mitología de las cuevas así como los usos y funciones que se le ha dado a estas cavidades en esta parte de nuestro estado.

La sede del evento fue la Sala de Juntas de la Unidad de Ciencias Sociales del Centro de Investigaciones Regionales Hideyo Noguchi de la UADY ubicado en la calle 61 Nº 525, entre la 66 y la 68, del Centro Histórico de Mérida, Yucatán, México, y a la cita fueron numerosos interesados en el tema quienes hicieron preguntas sobre este nuevo texto espeleológico que fue hecho con una calidad de contenido y forma que ha sorprendido a todos los que la están adquiriendo.

De esta manera cierra sus actividades de este año el Grupo Ajau, organización que se ha caracterizado por sus trabajos de corte académico, por el apoyo a las comunidades rurales y por mantener excelentes relaciones con las instituciones y personajes del mundo de las cuevas.

Facebook
Twitter
LinkedIn

También te podría interesar