Participación en taller turismo en Puuc

El Grupo Espeleológico Ajau fue invitado al Primer Taller de Planeación Estratégica para el Programa Regional de Desarrollo Turístico de la Ruta Puuc, Estado de Yucatán, organizado por FONATUR y SEFOTUR. En este taller participaron instituciones, funcionarios públicos, organizaciones y agrupaciones civiles como el Grupo Espeleológico Ajau representado por la Presidenta Ma. José Gómez Cobá.
El taller tuvo como objetivo evaluar el diagnóstico de la región realizado por FONATUR y SEFOTUR e identificar las áreas de oportunidad, así como definir estrategias de implementación de posibles soluciones para generar un proyecto sustentable.
Se realizaron mesas de trabajo: Turismo, Urbanismo, Socioeconómico y Medioambiente, en éste último tema, Ajau fue la única organización externa a los organizadores (posteriormente clasificada como patrimonio Biocultural), sin embargo, se integraron representantes de FONATUR y SEFOTUR quienes en conjunto, aportaron opiniones que enriquecieron los objetivos de ésta temática del taller.
Posteriormente, se presentaron las estrategias y soluciones por equipos y se analizó la información en la plenaria. Finalmente, se efectuó una revisión de la Visión y Misión del Análisis FODA.
Para concluir el taller se escucharon las palabras de los funcionarios quienes entregaron las constancias a los participantes en el evento, el cual fue realizado en la Universidad Tecnológica del Poniente en Maxcanú, Yucatán.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

También te podría interesar