Bienvenida y Apoyo a Grupo Mexiquense

por Carlos Evia Cervantes

Los días 18 y 19 de julio de este año, Raúl Manzanilla Haas y yo, tuvimos el agrado de recibir y llevar a varias cavernas de nuestro Yucatán, a un grupo de personas del Estado de México, espeleólogos en su mayoría.

Este grupo; comandado por Dante Ernesto Salomo Suárez, instructor de rescate en cueva y montaña; fué integrado por las siguientes personas: Marlene Eliden Castañeda Jiménez, Luis Ángel Estrada Delgado, Josué Salazar Juárez, Bibiana Julieta Salomo Suárez, Everardo Losada Martínez, Luigi, Alfredo Rodríguez Hernández, Patricia Raquel Torres Sedeño, Sakbel Nanda Rodríguez Torres, Gustavo García Rubí, Javier Hernández Hernández, Berenice Gómez, Ernesto Medina Flores y Ulises Mesa García.

Se visitaron las cuevas de Loltún, Xpukil y Balankanché. Los llevamos a Santa Rita, Valladolid en donde nos despedimos de ellos, dejándolos en manos de nuestro entrañable amigo Félix Tun Xiú, para que continuara conduciéndolos por las cuevas de esa región.

Durante el periplo tuvimos oportunidad de intercambiar puntos de vista, aportar información espeleológica y antropológica sobre las cavernas de Yucatán. En todo momento hubo cordialidad y una gran armonía entre todos los participantes, con lo cual nos permitió afirmar el establecimiento de buenas relaciones de amistad con colegas de otras partes del país.

Facebook
Twitter
LinkedIn

También te podría interesar