16vo Congreso Internacional de Espeleología

El Congreso Internacional de Espeleología es el evento espeleológico de primera clase en el mundo, organizado por la Unión Internacional de Espeleología y celebrado una vez cada 4 años en un lugar elegido por los delegados de las Naciones miembras del UIS. La presentación de candidatura para la República Checa se aprobó en el último Congreso Internacional en Kerrville Texas, en Julio de 2009. En Texas hubo más de 1,500 delegados de casi 60 países de todo el mundo. Más de 500 trabajos científicos fueron presentados. Esperamos que el evento en República Checa supere estas estadísticas.

De los 2,000 delegados, el común denominador será el interés en el subsuelo. Para muchos, este enfoque será principalmente hacia la aventura y la exploración de cuevas. Habrán también informes sobre los últimos descubrimientos de todo el mundo, en particular los que se han producido recientemente, tales como pasos enormes en el Sudeste Asiático, largas cuevas subacuáticas en Francia, Australia y México, cuevas profundas en Europa, Asia Central, Centroamérica, etc. Habrá una enorme cantidad de información fascinante sobre los últimos descubrimientos.

Los artículos científicos incluirán lo último en el gran desenlace del libro de historia subterránea, con los últimos descubrimientos en la arqueología de los sitios subterráneos en todo el mundo.

La biología tendrá amplia cobertura, incluyendo el área relativamente nueva de la biología microbiana y bacteriana en el que millones de nuevas especies de bacterias se están encontrando. Algunas son muy inusuales y antigua, habiendo permanecidas durmientes durante decenas o incluso cientos de miles de años.

Habrá una serie de competiciones, incluyendo los Juegos Olímpicos de Espeleología, con categorías para todas las edades, no sólo la capacidad atlética, sino también la capacidad de estudiar la cueva serán juzgadas, además habrá concursos fotográficos con un amplio número de diferentes categorías.

http://www.speleo2013.com/

http://www.speleo2013.com/
Facebook
Twitter
LinkedIn

También te podría interesar