Jornadas de Topografía Digital en Murcia

Murcia acogerá unas jornadas de topografía digital en cuevas con espeleólogos de la Región y otras comunidades

El Centro de Cualificación Turística de Murcia acogerá los próximos 26 y 27 de septiembre unas jornadas de topografía digital en cuevas que reunirá espeleólogos de la Región y otras comunidades, según informaron fuentes de la organización en un comunicado.

Las jornadas contarán con clases magistrales a cargo de Luc Le Blanc, diseñador del programa de topografía digital Auriga, y están orientadas al conocimiento y empleo del software especifico para espeleología Auriga, realizando manejo y uso sobre le mismo.

El software Auriga ha sido diseñado especialmente para la topografía de cavidades basado en un proyecto original de Martín Melzer, de desarrollar un sistema de recepción de datos electrónico empleando equipos de mano basados en el sistema operativo Palm OS.

Los trabajos interrumpidos en el año 2000 son continuados por Luc Le Blanc, espeleólogo canadiense, a partir del año 2002, incorporando nuevas mejoras y facilidades que hacen de AURIGA un sistema fiable, rápido y eficaz en la topografía de cuevas para espeleólogos.

Las inscripciones, que tendrán un precio de 30 euros o 20 euros para los inscritos en curso de Técnicos Deportivos Espeleología en el año 2011, se podrán realizar en la web http://www.cenm.es y en http://www.cuevasdemurcia.com.

Las jornadas están organizadas por Grupo Resaltes, y Centro de Estudios de la Naturaleza y el Mar CENM-naturaleza. Asimismo, colaboran la Federación de Espeleología de la Región de Murcia, la Federación Española de Espeleología.

via: foro iztaxochitla

Facebook
Twitter
LinkedIn

También te podría interesar