Participación en 5to Congreso de Turismo Ticul

El Centro Educativo «José Dolores Rodríguez Tamayo», de la ciudad de Ticul, Yucatán, organizó el 5º Congreso de Turismo de los días 16 al 19 de abril de 2012.

El Grupo Ajau fue invitado a participar en las exposiciones sobre temas específicos y para el caso, dos miembros de nuestra agrupación estuvieron presentes con las siguientes conferencias: “Grutas, entrada al Inframundo” a cargo de la arqueóloga María José Gómez Cobá (16 de abril) y “Los mitos actuales de Yucatán” impartida por Carlos Evia Cervantes (17 de abril).

Después de esta segunda sesión y con el apoyo de Rita Osalde Romero, se vendieron 7 ejemplares de libros sobre mitología local. A solicitud de las compradoras se autografiaron las obras.

Cabe señalar que los directivos de este Centro Educativo otorgaron sendas constancias, obsequios y cena a nuestros compañeros participantes.

Es oportuno decir que hay un grupo de muchachos que están yendo a las cuevas del municipio, inspirados, según ellos, en los artículos de un compañero Ajau y que probablemente reciban visita y asesoría de nuestro Grupo.

La respuesta a esta actividad afirma la vigencia un atributo —que desde su comienzo— ha caracterizado a Ajau: el apoyo y servicio hacia los grupos sociales de nuestro entorno.

Facebook
Twitter
LinkedIn

También te podría interesar