Implicaciones Sociales del Síndrome de la Nariz Blanca

La espeleóloga estadounidense Kristen Taylor, de la Richmond Area Speleological Society, impartió la conferencia titulada «Las Implicaciones Sociales del Síndrome de la Nariz Blanca en la Espeleología», dentro del Ciclo de Pláticas Bimensuales Ajau.

El año de 2006, en las cuevas cercanas a New York, se descubrió un mal que afectaba a los murciélagos durante su periodo de hibernación. A esta enfermedad se le denominó «síndrome de la nariz blanca», pues el hongo, de color blanco, terminaba por cubrirle esta parte de la cara del animal. La causa de este seria y acelerante epidemia aún está bajo estudio y discusión. Aún así, los efectos en las colonias de murciélagos, así como las directas e indirectas consecuencias en las actividades agrícolas y en la economía en general, ya comienzan a resentirse.

La cita fué el día Jueves 25 de Octubre de 2012, a las 6:00pm, en el Auditorio del Centro Peninsular en Humanidades y Ciencias Sociales CEPHCIS, Calle 43 s/n entre 44 y 46, Colonia Industrial, Mérida, Yucatán‎, México.

Facebook
Twitter
LinkedIn

También te podría interesar