Concluye el XVIII Congreso Geológico Argentino

Concluyó el XVIII Congreso Geológico Argentino realizado en la ciudad de Neuquén del 2 al 6 de mayo de 2011, con el lema: «Geología: un puente entre la naturaleza y el hombre». Permaneció como el mayor y más importante evento geocientífico del país, de relevancia internacional.

La Unión Argentina de Espeleología (UAE) que nuclea a la mayor parte de los grupos y espeleólogos del país, ha tenido el honor y el placer de participar en el Simposio «Geología y paleoclima de ambientes cavernarios» cuyos coordinadores fueron Silvia Barredo, Norberto Gabrieli (CMT) y Gabriel Redonte.

Entre otras ponencias se destacaron:
Descripción topográfica y geomorfológica de la caverna «Vertiente del Inca» y su entorno, Provincia de Mendoza. Una presunción sobre su origen. Sergio La Rosa (GEMA)
La naturaleza poligénética y policíclica del karst de las cuevas de cuarcitas de sierras Bayas. Silvia Barredo (GEA)
Sistema de información geográfica del Catastro Nacional de Cavidades Naturales. Gabriel Redonte (GEA)
La enseñanza de las ciencias espeleológicas: la identificación del ámbito cavernario como aulas de ecología. Sergio La Rosa (GEMA)
La función de la educación en la espeleología argentina. Un recorrido histórico. Cristina Gioia (GEA)

Se resalta la participación de la asociación GEMA (Grupo Espeleológico Mendoza Argentina) con su primera aparición en un evento de tal magnitud.

http://www.congresogeologico.org.ar/

Facebook
Twitter
LinkedIn

También te podría interesar